BUENOS AIRES - El expresidente socialista Evo Morales anunció que su regreso a Bolivia será "posiblemente" el 9 de noviembre a través de la frontera terrestre con Argentina, país donde se encuentra refugiado desde diciembre de 2019.

"Hay varias propuestas. Los movimientos sociales van debatiendo y posiblemente mi regreso sea el día 9, desde La Quiaca (Argentina) a Villazón (Bolivia)", dijo Morales este martes en un programa especial por el décimo aniversario de la muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner.

Te puede interesar

El exmandatario de 61 años prepara su regreso a Bolivia luego del triunfo en las presidenciales del 18 de octubre de Luis Arce, de su partido Movimiento al Socialismo y quien fue su ministro de Economía.

Morales tenía orden de detención preventiva en Bolivia por acusaciones de "terrorismo", que él atribuye a "una guerra sucia", pero el lunes fue anulada por la justicia.

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por denuncias de fraude electoral en unos comicios en los que buscaba su cuarta reelección consecutiva.

Asilado inicialmente en México, se refugió en Argentina en diciembre de 2019, al asumir la presidencia Alberto Fernández.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas