viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Excomisario venezolano Simonovis denuncia que su acusador se pasea "descaradamente" por Miami

"Él es Antonio Amado Molina, paseando descaradamente en Miami, mientras los dignos funcionarios a quienes injustamente acusó, siguen en la cárcel desde hace más de 16 años", escribió Iván Simonovis en Twitter
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El excomisario venezolano Iván Simonovis denunció en su cuenta de Twitter que Antonio Amado Molina, quien fuera su acusador privado por un caso en 2004 que lo mantuvo 15 años detenido por el régimen de Nicolás Maduro, se pasea “descaradamente” por Miami.

“Él es Antonio Amado Molina, a quien conseguí hoy, paseando descaradamente en Miami, mientras los dignos funcionarios a quienes injustamente acusó, siguen en la cárcel desde hace más de 16 años. Fue el acusador privado, financiado por José Vicente Rangel, por el caso del 11 de abril”, escribió Simonovis en la red social el viernes.

De acuerdo con la denuncia, Molina fue la persona que coordinó a los círculos Bolivarianos que atacaron “cobardemente” a los abogados de Simonovis y de los policías metropolitanos implicados en el caso y es el responsable de amenazas en contra de la esposa y la familia del excomisario.

“Ya informé a las autoridades d su presencia, a fin q tomen las medidas q le corresponden, a quienes violan los DDHH en #Venezuela”, advirtió en Twitter.

Embed

Simonovis fue detenido en noviembre de 2004 por orden del entonces gobernante Hugo Chávez tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, Caracas.

El entonces jefe de seguridad ciudadana de la capital venezolana y los otros policías enjuiciados –cinco de los cuales siguen en la cárcel– fueron sentenciados a 30 años de prisión por lo que él refiere como acusaciones falsas de ordenarle a la policía que disparara contra manifestantes progubernamentales que habían salido a las calles a defender a Hugo Chávez durante un breve golpe de Estado.

En el año 2014, a Simonovis le fue concedido el beneficio de casa por cárcel por presentar problemas de salud.

El 16 de mayo último, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que Iván Simonovis había sido liberado de su arresto domiciliario tras recibir un indulto presidencial como el que le dio al opositor Leopoldo López el pasado 30 de abril.

Tras escapar por vía terrestre de su país, el excomisario llegó a EEUU donde actualmente se desempeña como comisionado especial de seguridad de Venezuela nombrado por el gobierno interino de Guaidó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar