domingo 24  de  marzo 2024
pareja

Exempleados de eBay acosaron a pareja con arañas y cucarachas

Los extrabajadores de eBay intimidaron a una pareja de editores de un boletín en el que se publicó un reportaje sobre quejas de clientes

SAN JOSÉ- Seis exempleados de eBay Inc. fueron acusados de realizar una campaña para aterrorizar e intimidar a los editores de un boletín en línea mediante amenazas y paquetes perturbadores a su casa, que incluyeron arañas y cucarachas vivas, informaron las autoridades federales el lunes.

Varios ejecutivos estaban molestos por la cobertura del boletín web, por lo que sus empleados se propusieron acosar a la pareja que lo dirigía, enviando a su casa una corona funeraria, una máscara de Halloween de una cara de cerdo ensangrentada y otros artículos alarmantes, dijeron las autoridades.

Los empleados también enviaron revistas pornográficas con el nombre del marido a la casa de su vecino y planearon irrumpir en el garaje de la pareja para instalar un dispositivo GPS para detectar todo movimiento de su coche, agregaron las autoridades.

“Este fue un esfuerzo sistemático y decidido por parte de los empleados de una compañía importante para acosar a una pareja en Natick, todo porque publicaron contenido que no le gustó a los ejecutivos de la compañía”, dijo a periodistas el fiscal federal para Massachusetts, Andrew Lelling.

“Por un tiempo tuvieron éxito, devastando psicológicamente a estas víctimas durante semanas, mientras ellos trataban desesperadamente de averiguar qué estaba pasando y detenerlo”, agregó.

Los documentos judiciales detallan cómo dos miembros del equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía organizaron un complot para perseguir a la pareja después de que el boletín publicara un artículo sobre litigios relacionados con eBay.

Un ejecutivo que no es identificado en los documentos de la corte envió un mensaje de texto a otro ejecutivo no identificado que decía: “Vamos a aplastar a esta dama”, de acuerdo con el expendiente.

James Baugh, de San José, California, y quien fue director sénior de seguridad y protección de eBay, y David Harville, de la ciudad de Nueva York, quien fue director de resiliencia global de eBay, fueron acusados de asociación ilícita para cometer ciberacoso y para manipular testigos.

Los otros exempleados de eBay acusados son Stephanie Popp, exgerente sénior de inteligencia global; Brian Gilbert, exgerente sénior de operaciones especiales para el Equipo de Seguridad Global de eBay; Stephanie Stockwell, exgerenta del Centro de Inteligencia Global de eBay; y Veronica Zea, una excontratista de eBay que trabajó como analista de inteligencia en el Centro de Inteligencia Global.

En los documentos de la corte no figuraban los nombres de sus abogados, por lo que no fue posible obtener sus comentarios.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar