miércoles 20  de  marzo 2024
EEUU

Exhortan a lucir símbolos judíos para rechazar discriminación y odio

En la redes sociales, con el hashtag #JewishandProud, judíos de todo el mundo se unen a la campaña por medio de la palabra y los símbolos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Hoy 6 de enero es el día señalado por el Comité Judío Estadounidense (AJC) para mostrar con orgullo los símbolos de la religión y cultura judaica, ante el preocupante crecimiento del antisemitismo en muchos países.

Bajo el lema Jewish and Proud, judío y orgulloso en español, la organización fundada en 1906 llama a usar el kipá, camiseta con texto en hebreo o la estrella de David en un lugar visible para demostrar valor y rechazar la discriminación de origen o religiosa.

En la redes sociales, con el hashtag #JewishandProud, judíos de todo el mundo se unen a la campaña por medio de la palabra y los símbolos.

“Con el esfuerzo de todos, en el día #JewishANDProud y durante todo el año, venceremos el odio y el miedo y haremos del mundo un lugar más seguro para los judíos“, señaló el comunicado.

“Posteen fotos en las que muestren el orgullo de ser judíos”, recalcó la invitación.

La iniciativa surgió a raíz del ataque terrorista a la casa de un rabino, en Nueva York, donde cinco personas fueron heridas.

De hecho, AJC exhortó además a personas de otras creencias o grupos de origen a participar de igual manera, al mostrar los símbolos judaicos y exponer solidaridad en las redes sociales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar