MIAMI.- La gran cena de Thanksgiving se acerca y Miami-Dade comienza a recibir miles de visitantes que deseosos de reunirse con familiares y amigos podrían incumplir ciertas reglas sanitarias y disparar aún más el rebrote de coronavirus.

“Ya falta poco para tener la vacuna lista. Si pudiéramos aguantarnos un poquito más y evitar contagiarnos, estaría haciéndoce un favor, y también un favor a los demás”, señaló la experta en enfermedades infecciosas Dr. Aileen Marty, durante una conferencia telemática.

Te puede interesar

Además de usar mascarilla, la doctora Marty recordó poner en práctica ciertas medidas adicionales.

“Intente limitar la cena a 10 personas. Se recomienda encarecidamente que la festividad se realice al aire libre”, manifestó la experta, quien ha formado parte del equipo asesor del Gobierno condal de Mami-Dade.

Sea en el patio de casa u otro lugar, habilite la mesa a la intemperie. El informe de meteorología anticipa que el jueves 26, Día de Acción de Gracias, la temperatura máxima, sobre las 3 pm, rondará los 79F (26C) y que apenas habrá 10% de probabilidades de lluvia.

La doctora Marty recomendó además que “si hay personas de diferentes hogares, que se sitúen en mesas diferentes y que comensales de mesas diferentes no se junten a la hora de buscar comida”, si ésta estuviera habilitada en un lugar común.

De hecho, la alcaldesa Daniella Levine Cava lanzó la semana pasada una campaña para contrarrestar la propagación del COVID-19, especialmente durante la celebración de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

“Celebrar la cena al aire libre, o en un parque” donde se permita, subrayó la máxima funcionaria condal “porque en lugares cerrados hay mayor riesgo de contagio”, acentuó.

Luego enfatizó “usemos mascarilla mientras no estemos comiendo o tomando alguna bebida”.

“Hemos perdido familiares y amigos. Podemos celebrar Thanksgiving si tomamos estas precauciones”, recalcó.

Levine Cava aseguró que su “prioridad ahora es la salud pública y la recuperación de la economía”.

Respecto al cumplimiento de las normas sanitarias, la Policía “estará en la calle haciendo cumplir el distanciamiento físico y el uso de mascarillas”.

En efecto, la autoridad de Salud de Miami-Dade reporta una media de 1.757 nuevos contagios durante los últimos siete días, lo que supone un incremento de 500% respecto al mes de octubre.

De esta manera, la tasa de positividad ha incrementado de 6.28% a 8.23%, lo que acerca la cifra al 10% máximo que recomienda el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La buena noticia continúa siendo que solo el 10% de las personas contagiadas con COVID-19 requieren atención médica “pero cada uno de ellos podría contagiar a otra más vulnerable, como puede ser una persona que padezca de insuficiencia respiratoria, otra afección o simplemente sea mayor”, apuntó el Dr. Hugo Lara, médico especialista en enfermedades infecciosas.

Por otra parte, la cifra de fallecimientos en Miami-Dade supera los 3.760 decesos.

Asimismo, las hospitalizaciones en Miami-Dade han aumentado de 441 a 612 en las últimas dos semanas, incluyendo quienes han sido admitidos a las unidades de cuidado intensivo.

Entretanto, el país ha superado los 12 millones de contagios y las 256.00 mil muertes.

En Florida, en solo una semana, los casos han aumentado en un 49 por ciento.

“Cuando celebramos juntos, comemos y bebemos, hay mayor posibilidad de contagio. Hay tantas personas que tienen el virus, como puede ser la persona más querida y es posible que no sepa que está infectada. Así que tenga cuidado”, recalcó la doctora Marty.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
12324 votos

Las Más Leídas