jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Exigen disculpa o renuncia a congresista de la Florida por "situación homofóbica"

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El costo de la risa por respuesta puede ser muy alto, sino preguntemos al representante estatal republicano de la Florida Mike Hill, que contestó con risa e ironía la sugerencia de presentar un proyecto de ley para dar muerte a los homosexuales.

De hecho, el presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, y el presidente del Partido Republicano en la Florida, Joe Gruters, condenaron la acción de Hill “por no responder como es debido”.

“Condenamos ambas cosas, la pregunta y la respuesta, por no darse cuenta que estamos en Estados Unidos y que aquí no se le tira piedras a la gente con la que estamos en desacuerdo”, comentaron Oliva y el representante Chris Sprowls, de Tampa, en un comunicado conjunto.

Hill, que representa al distrito 1 de la Florida, localizado en el extremo noroccidental del estado, “le debe una disculpa a sus colegas y le debe al grupo republicano un mejor ejemplo de coraje político”, recalcó la declaración.

Hace apenas una semana el medio noticioso de Pensacola InWeekly publicó como el congresista estatal Hill asistió a un encuentro de religiosos, donde, según recoge la grabación publicada por Pensacola News Journal, uno de los asistentes invocó uno de los capítulos de la Biblia, en el que se dice “que un hombre que tenga relación con otro hombre debe morir”.

“Y también lo dice el Viejo Testamento”, dijo Hill.

“¿Podría usted presentar una propuesta de ley?” preguntó otra de las personas a Hill, a lo que el congresista respondió riendo “¿me pregunto cómo pasaría eso?" Y acto seguido dijo: “Está bien, suficiente con eso”.

No obstante, el congresista respondió a través de Twitter: “El linchamiento en las redes sociales es despreciable. Nunca me reí de una broma sobre matar gay, y lo saben. Estos medios de basura acostumbran a atacarme”.

El representante Carlos Guillermo Smith, demócrata de Orlando, pidió que Hill renunciara o se disculpara, pero ahora dice que el tiempo para una disculpa ya pasó y que el congresista merece un castigo más severo.

"En este punto, debemos estar considerando la suspensión o despojarlo de las asignaciones del comité", comentó Smith al periódico Orlando Sentinel.

Por otra parte, el congresista republicano Gruters aseguró sentirse “horrorizado por lo que acabo de escuchar, no se puede tolerar el odio de ningún tipo, Mike Hill debería disculparse de inmediato".

"La homofobia está mal y es peligrosa y merece el mismo tipo de respuesta que el racismo, como el antisemitismo y otros tipos de intolerancia", subrayó Smith.

Entretanto, los demócratas de la Florida no se han quedado de brazos cruzados y han lanzado una agresiva campaña, por email y redes, “para recaudar fondos y lograr que más demócratas sean electos” al congreso estatal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar