MIAMI.- El impacto del COVID-19 y el desafío que representa esta pandemia para los países de América Latina será el tema principal de una conferencia virtual promovida por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) de España.

El evento en línea tendrá lugar este viernes a partir de las 5:00 de la tarde, hora de España, con la participación del exministro y catedrático venezolano Asdrúbal Aguiar y la socióloga serbia Mira Milosevich.

Te puede interesar

Esta jornada académica se enmarca en los denominados “Diálogos FAES”, una serie de charlas sobre aspectos de interés actual que viene realizando la fundación que lidera el expresidente del Gobierno español José María Aznar.

Según FAES, el avance de la pandemia de coronavirus ha puesto de relieve la fragilidad de los “sistemas políticos y sanitarios” de algunos países democráticos de Latinoamérica. También se analizará la situación que se registra en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El primer contagio de COVID-19 se dio a conocer en América Latina en la ciudad brasileña de Sao Paulo, el 26 de febrero pasado. Desde entonces, los gobiernos de la región han tomado una serie de medidas para proteger a sus ciudadanos y contener la propagación de COVID-19, aunque algunas acciones han tenido más efectividad que otras.

El invitado a la conferencia Asdrúbal Aguiar es abogado, catedrático, escritor y ha ocupado importantes cargos ministeriales en su país. Hoy funge como secretario general de la Iniciativa Democrática de España y América (IDEA), y dirige la Cátedra Mezerhane del Miami Dade College, entre otras labores.

Por su parte, Mira Milosevich es graduada en Ciencias Políticas y Sociología y tiene un título de doctora en Estudios Europeos de la Universidad Complutense. Ha sido profesora del Instituto Universitario Ortega y Gasset y actualmente es profesora de la School of International Relations de IE University.

FAES es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas desde 1989 y su objetivo es nutrir el pensamiento del centro liberal reformista, con propuestas políticas que influyen en la toma de decisiones y repercuten en la opinión pública.

Fundación FAES on Twitter

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas