CARACAS.- Varios expertos de Naciones Unidas alertaron que el régimen de Nicolás Maduro estigmatiza y persigue a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y busca silenciarr a las voces disidentes y a los defensores de derechos humanos.

El relator sobre libertad de reunión, Clément Voule; la experta sobre libertad de expresión, Irene Khan; la relatora sobre defensores de Derechos Humanos, Mary Lawlo: y la responsable de vigilar la protección de derechos y libertades en la lucha contra el terrorismo, Fionnuala Ní Aoláin, consideraron que reformas recientes como la que amplía la supervisión de la financiación de las ONG perjudican a estas organizaciones, lo que agrava la vulneración de los derechos fundamentales de las personas que reciben su ayuda, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Los expertos de la ONU también sostuvieron que la Ley contra la Delincuencia Organizada y la Financiación del Terrorismo pueden limitar las actividades de las organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, señalaron que las ONG cumplen un rol de protección de los derechos humanos y de asistencia a las poblaciones vulnerables, lo que debe protegerse, "no socavarse".

Los expertos de la ONU exhortaron a la nueva Asamblea Nacional y al régimen de Maduro a aprobar leyes en favor de las ONG y los activistas. También pidieron a abolir la Ley contra el Odio aprobada en 2017.

“La libertad de asociación y la libertad de expresión son pilares esenciales de una sociedad democrática“, recordaron. Por último, instaron a las autoridades a dejar de intentar controlar a las organizaciones, de estigmatizar públicamente a sus líderes y de criminalizar su trabajo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22667 votos

Las Más Leídas