sábado 23  de  marzo 2024
Sucesos

Explosión de gas propano en Maine mata a un bombero y deja seis personas heridas

La explosión ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana y se escuchó a varias millas de distancia y fue lo suficientemente potente para arrojar a un vehículo del otro lado de la calle

FARMINGTON, Maine.- Una poderosa explosión de gas propano en Maine derrumbó las nuevas instalaciones de un organismo no gubernamental después de que equipos de emergencia llegaran a investigar un reporte de olor a gas la mañana del lunes, dejando a un bombero muerto y al menos a seis personas lesionadas, informaron las autoridades.

El edificio fue desalojado poco después de que se detectara el olor a gas, informó Scott Landry, concejal de Farmington.

El estallido lesionó a otros cuatro bomberos, incluyendo al jefe del departamento local; a un empleado de la ONG; y a un operador de ambulancia, informaron las autoridades. Landry había dicho previamente que los seis heridos eran del Departamento de Bomberos.

La explosión ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana y se escuchó a varias millas de distancia y fue lo suficientemente potente para arrojar a un vehículo del otro lado de la calle. Varios escombros quedaron esparcidos en la zona.

Todo lo que quedó del edificio de dos pisos que albergaba a LEAP Inc., que atiende a personas con discapacidades cognitivas e intelectuales, fue un hoyo, dijo Landry.

“Es una zona de guerra. Es un desorden”, dijo Landry. “El edificio desapareció”.

Kim Hilton, quien trabaja en el departamento de admisiones en la cercana Universidad de Maine en Farmington, dijo que hubo momentos temerosos cuando ocurrió la explosión.

“Pareció que alguien golpeó nuestro edificio con un vehículo”, dijo.

El operador de ambulancia recibió atención médica y fue dado de alta, dijo el portavoz de seguridad pública estatal, Steve McCausland.

Los otros cinco heridos fueron trasladados a hospitales, incluyendo el Centro Médico de Maine en Portland, y permanecen internados, señalaron las autoridades. No se dio a conocer su estado de salud.

La gobernadora Janet Mills tuiteó que monitoreaba la situación y que el Departamento de Bomberos investigaría el incidente.

La gobernadora Janet Mills, quien es originaria de Farmington y que, de acuerdo a su oficina, conoce personalmente al bombero fallecido, indicó en Twitter que la oficina de bomberos del estado investigará el incidente.

“Llegaremos al fondo de esto en la medida de lo posible para proteger a esta comunidad, proteger a las demás comunidades y asegurarnos de que no suceda de nuevo algo como esto”.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar