domingo 24  de  marzo 2024
Elecciones en EEUU

Expresidente Obama llama a participar en las elecciones legislativas

Barack Obama instó a los estadounidenses a salir a votar "para cambiar el curso de este país para mejor".

WASHINGTON.- El expresidente estadounidense Barack Obama hizo hoy un llamamiento a los estadounidenses a que acudan a las urnas en las elecciones legislativas de mitad de mandato de hoy, en las que se renueva la Cámara de Representantes, parte del Senado y 36 de los 50 gobernadores del país.

"Hoy es el día. Hoy es su turno de levantar la voz para cambiar el curso de este país para mejor", escribió el exmandatario demócrata en Twitter. "Salgan y voten".

Los comicios que comenzaron esta mañana y se extenderán hasta las 5:00 GMT de la madrugada del miércoles, debido a las numerosas zonas horarias del país, se consideran también un voto sobre la gestión del presidente republicano, Donald Trump.

También, éste se pronunció en las redes sociales para pedir el voto de algunos candidatos de su Partido Republicano.

En liza están los 435 escaños de la Cámara Baja y 35 de los 100 del Senado. Las encuestas apuntan a una posible pérdida de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, pero para conseguirlo los demócratas tienen que ganar 23 mandatos más de los que tienen ahora. En el Senado, en cambio, todo apunta a que los republicanos conseguirán mantener su escasa mayoría de 51 sobre 49.

Se estima que habrá resultados concluyentes a lo largo de la noche.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar