domingo 17  de  marzo 2024
ECUADOR

Expresidente Osvaldo Hurtado critica el silencio papal ante crisis venezolana

El papa Francisco ha dicho algo general sobre la crisis venezolana, pero ha aludido los crímenes que afectan a la población cristiana en ese páís

QUITO - El expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado, criticó la postura del papa Francisco ante la crisis que atraviesa Venezuela, considerando que aunque la posición de la Conferencia Episcopal de Venezuela ha sido determinante en su crítica a la dictadura venezolana, el pronunciamiento del sumo pontífice ha dicho algo general, pero no ha aludido los crímenes que afectan a la población cristiana en es país.

El exmandatario ofreció sus declaraciones al espacio informativo Contacto Directo durante una entrevista "Socialismo del Siglo XXI: ¿Silencio del Papa?

"La Conferencia Episcopal de Venezuela ha sido determinante en su crítica a la dictadura venezolana, sus crímenes, sus abusos de poder, la limitación de libertades públicas, los atentados a los derechos humanos han sido mencionados con mucha valentía... Pero este no ha sido el caso del papa Francisco, algo de carácter general ha dicho, pero un pronunciamiento determinante sobre los crímenes que afectan los principios cristianos, que afectan a católicos venezolanos, y que hieren a la humanidad no han sido tocados por él", aseveró Hurtado.

En ese sentido, destacó que el sumo pontífice es un crítico de la economía de mercado e implícitamente plantea que existe una alternativa de carácter económico, si bien él alto jerarca del Vaticano no lo dice de manera abierta, el expresidente ecuatoriano considera que esa otra vía a la que se refiere Francisco, es el socialismo del siglo XXI.

Hurtado destacó que lo que ha sido una tradición del Vaticano, desde fines del siglo XVIIII y XX, ha sido puesto en cuestión por el papa Francisco, antes de él la Iglesia Cristiana puso distancia del pensamiento comunista, del socialismo y luego del llamado progresismo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar