ver más
Venezuela

Expresidentes rechazan la "criminal" persecución contra Guevara y Borges

Los exjefes de Estado y de Gobierno, miembros del grupo IDEA, exhortan "a las fuerzas democráticas venezolanas a que realicen un esfuerzo de concertación amplia y sincera en la lucha contra la dictadura, guiados por los principios irrenunciables de la democracia"

Los expresidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) condenaron este martes el avance y consolidación de la dictadura de Nicolás Maduro, tras ordenar la persecución "criminal" contra los diputados opositores Julio Borges y Freddy Guevara.

"(El) más reciente acto de violencia contra la democracia y la constitucionalidad ha sido ordenar la persecución criminal del presidente y del vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputados Julio Borges y Freddy Guevara, encontrándose el último bajo protección de la embajada de Chile en Caracas", precisa un comunicado de IDEA.

Asimismo, en la misiva los exjefes de Estado y de Gobierno respaldan "las iniciativas internacionales y sancionatorias, como las del Grupo de Lima, el Parlamento Europeo, Canadá y los Estados Unidos, conducentes al restablecimiento de la democracia y las libertades en Venezuela".

En ese sentido, también apoyan las acciones del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, para restaurar la democracia en el país caribeño.

"En lo particular compartimos su firme desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por la dictadura y su clara conclusión en cuanto a que no se pueden reconocer los resultados de una elección en un país en el que no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia", resaltan en el texto.

Finalmente, exhortan "a las fuerzas democráticas venezolanas a que realicen un esfuerzo de concertación amplia y sincera en la lucha contra la dictadura, guiados por los principios irrenunciables de la democracia".

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar