ver más
Puerto Rico

Extienden hasta agosto asistencia temporal de vivienda para boricuas refugiados tras María

La decisión del juez federal Timothy Hillman extiende hasta el 6 de agosto la asistencia temporal de vivienda a los puertorriqueños que tras el paso del huracán María han estado viviendo en hospederías de EEUU y Puerto Rico

El juez federal Timothy Hillman extendió hasta el 6 de agosto el acceso de cientos de refugiados puertorriqueños al programa de Asistencia Temporal de Vivienda (TSA) de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), quienes tras el huracán María han estado en hospederías de Estados Unidos y Puerto Rico.

Un reporte de El Nuevo Día confirma este jueves que según la organización Latino Justice, Hillman informó que celebrará una audiencia el 1 de agosto, antes de emitir su posición.

En una orden anterior, los beneficiarios del programa TSA tenían hasta el lunes para continuar en las hospederías en las que han vivido después de quedar desplazados de sus hogares en Puerto Rico.

Hasta hace unos días, FEMA indicó que quedaban unas 952 familias damnificadas por el huracán María bajo el programa TSA.

“Nos complace que el juez Hillman haya vuelto a prorrogar la (orden)... Los desplazados siguen experimentando ansiedad y temor ante la posibilidad de un desalojo por parte de FEMA, que ha fallado miserablemente en garantizar que las víctimas reciban cuidado básico y vivienda, ahora tienen varias semanas más de refugio", dijo Natasha Lycia Ora Bannan, abogada del grupo pro derechos civiles Latino Justice PRLDEF.

 NULL

    

FUENTE: Con información de El Nuevo Día

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video