MIAMI.- El Club Kiwanis de la Pequeña Habana ha compartido en sus redes sociales la muerte de uno de sus miembros, Antonio F. Goitia. Como indicaron en un comunicado, "el Club Kiwanis de La Pequeña Habana ha perdido uno de los suyos. Perdió su batalla contra el cáncer cerebral el 6 de junio, después de diez años luchando contra este horrible cáncer, el glioblastoma.

"Tony fue miembro de la organización desde 1982. Dedicó más de 37 años de servicio a nuestra comunidad. Durante los últimos 10 años, él y su esposa Lizi Goitia ayudaron a cientos de personas con cáncer de todo tipo a través de la Coalición de Tumores Cerebrales de Miami", agrega el mensaje.

Te puede interesar

Asimismo, informaron que "como parte de la historia, en 1996, durante su presidencia, después de ingresar al espacio aéreo cubano, dos aviones de los Hermanos al Rescate fueron derribados por la Fuerza Aérea Cubana en el espacio aéreo internacional cuando regresaban a Florida. El incidente fue condenado internacionalmente, incluso por el Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que el gobierno cubano defendió la decisión alegando que los aviones estaban allí para desestabilizar al gobierno cubano".

"Tony convocó una reunión de emergencia con el entonces Gerente de la Ciudad, César Odio, y tomaron la difícil decisión de cancelar el Festival de la Calle Ocho dos semanas antes de que tuviera lugar. Su liderazgo logró que la organización se mantuviera a flote, convenciendo a la mayoría de los principales patrocinadores corporativos de no solicitar reembolsos por los patrocinios que habían pagado", añade el comunicado.

Este año, el Club Kiwanis de La Pequeña Habana celebrará su 44 aniversario. Puede visitar www.braintumorcoalition.org y hacer una donación a su familia para mantener vivo su legado.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas