MIAMI.- En horas de la mañana de este sábado falleció Kenya Leyva, esposa del periodista independiente cubano Ignacio González Vidal.

Leyva padecía un cáncer que, como indicó Ignacio, se había acelerado y agravado en las últimas semanas debido a “una serie de negligencias del cuerpo médico del hospital” Calixto García de La Habana.

Te puede interesar

Según confirmó el propio González a DIARIO LAS AMÉRICAS, Leyva "se fue a las 9 de la mañana en los brazos de mi hija".

"No tengo palabras ahora", agregó.

Entre las negligencias que el periodista había señalado estuvo una biopsia no entregada a tiempo, la falta de medicamentos apropiados y la ausencia de otros cuidados pertinentes para personas con esa patología.

El comunicador, quien llegó a Miami hace ocho meses y planeaba tramitar la reunificación familiar con su esposa Kenya Leyva y su hija Linda Kelly González, había dicho que los médicos estaban "sentenciando a muerte” a su esposa, tras enviarla a casa, donde no existían las condiciones mínimas para atender a la paciente.

“Mi hija está sola, no trabaja y con mucho sacrificio estudia, y además no tiene el sostén económico de su madre, que fue expulsada de su trabajo sin motivos hace más de un año por mi condición de periodista independiente”, había declarado González Vidal a este medio en una entrevista anterior.

González Vidal advirtió que hace responsable de la vida de su esposa “al director del hospital Calixto García, Alberto Martínez”, así como “al Gobierno cubano de cualquier cosa que le suceda a ella y también a mi hija”.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas