miércoles 27  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece ecuatoriano Max Berrú, fundador del grupo chileno Inti Illimani

El referente de la música chilena y latinoamericana, falleció a los 74 años, según confirmaron hoy sus propios compañeros de la banda por redes sociales

SANTIAGO DE CHILE.- Max Berrú, fundador del grupo Inti Illimani, referente de la música chilena y latinoamericana, falleció a los 74 años, según confirmaron hoy sus propios compañeros de la banda por redes sociales.

"Max, nuestro amado Maxito, el mejor de todos nos dejó hace un ratito", confirmó la agrupación musical.

Berrú, que nació en Ecuador, murió debido a un mieloma múltiple, tipo de cáncer a la médula, el cual le fue descubierto el pasado año y que debido a los tratamientos que requería, se presentaba de forma esporádica en los escenarios.

Embed

Estuvo ligado a Chile por más de 50 años. En 1962, durante la celebración del Mundial de fútbol en este país, se radicó en Santiago, año en que ingresó a la Universidad Técnica del Estado (UTE), donde finalmente conoció a los demás integrantes de Inti Illimani.

Max Berrú, abandonó la banda, intérprete de canciones como "Samba Lando", "Fiesta de San Benito" y "Ojos Azules", a fines de la década de los 90, para después realizar una carrera de solista.

Embed

En 1973, mientras se produjo el golpe de Estado comandado por Augusto Pinochet (1973-1990), Inti Illimani se encontraba de gira por Europa motivo por el cual los miembros del conjunto no pudieron regresar al país austral.

La agrupación se erradicó en Italia, desde donde apoyaron las campañas de solidaridad internacional por la recuperación de la democracia en Chile, hasta 1988 cuando se les permitió ingresar nuevamente a su país natal.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar