jueves 28  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece el actor Dave Prowse, Darth Vader en "Star Wars"

Dave Prowse, el levantador de pesas británico convertido en actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de "Star Wars", falleció este sábado

LONDRES.- Dave Prowse, el levantador de pesas británico convertido en actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars”, falleció. Tenía 85 años.

"Prowse murió el sábado después de una breve enfermedad", dijo este domingo su agente Thomas Bowington.

Nacido en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, en 1935, Dave Prowse representó a Inglaterra en halterofilia en los Juegos de la Commonwealth en la década de 1950 antes de irrumpir en películas con papeles que enfatizaban su imponente tamaño, incluido Frankenstein en un par de películas de terror.

El director George Lucas vio a Prowse en un pequeño papel en “A Clockwork Orange” y le pidió al actor de dos metros (seis pies y seis pulgadas) que hiciera una audición para el villano Vader o Chewbacca en “Star Wars”.

Prowse luego le dijo a la BBC que eligió a Darth Vader porque siempre recuerdan a los malos.

Físicamente, Prowse era perfecto para el papel. Su cantado acento inglés se consideró poco ideal, y sus líneas fueron dobladas por James Earl Jones.

El director de “Ant-Man”, Edgar Wright, rindió homenaje a Prowse en Twitter.

“Cuando era niño, Dave Prowse no podía ser más famoso para mí; acechando por los pasillos como la encarnación del mal en el papel de Darth Vader y evitando que toda una generación de niños fueran derribados en la calle como el hombre del Código de la Cruz Verde”, escribió. “Descanse en paz, lo mejor de Bristol”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar