miércoles 27  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece el actor, dramaturgo y director venezolano Levy Rossell

Durante los últimos meses, en las redes sociales se había solicitado apoyo económico y medicinas para realizarle diversos exámenes médicos al actor, quien sufrió en junio de 2017 un accidente cerebrovascular

El actor, dramaturgo y director venezolano Levy Rossell Daal falleció a las 9:00 de la mañana de este miércoles, tras sufrir complicaciones respiratorias.

“Con profundo dolor confirmo la muerte de mi maestro querido Levy Rossell, formador de tantos otros, querido por tantos. Carente de medicinas que le permitiesen sobrevivir, se va otro baluarte de nuestra cultura, víctima de un estado de indefensión imperdonable. QEPD #Venezuela”, informó la periodista Mibelis Acevedo en su cuenta de Twitter.

Embed

En junio de 2017, Rossell sufrió un accidente cerebrovascular que comprometió gravemente su salud.

Embed

Durante los últimos meses, sus familiares y amigos solicitaron medicinas y apoyo económico en las redes sociales para que se realizara diversos exámenes médicos.

Embed

Rosell trabajó en programas dirigidos por el maestro José Ignacio Cabrujas; fue el director artístico de Sopotocientos; produjo y dirigió artísticamente el espacio "Ton Toronjil"; presentó "Arte de Venezuela con Levy Rossell"; y fue el asesor dramático de la novela "Pura Pinta".

Asimismo, también se desempeñó como docente, gerente cultural, coreógrafo y ensayista.

Embed

Una gran pérdida para la cultura en Venezuela. hasta siempre Maestro! #LevyRossell

Una publicación compartida de Benjamín Rausseo (@erguacharo69) el

Rosell nació el 23 de abril de 1945, en Coro, estado Falcón y estudió Canto Coral con el Profesor Inocente Carreño.

Embed

Estudió Artes Escénicas en el Teatro Universitario de Caracas con el director Nicolás Curiel; luego pasó a la Cátedra de Teatro del Pedagógico de Caracas al lado del director Eduardo Salomón; e hizo parte del Taller de Actuación Teatral del Ateneo de Caracas con Álvaro de Rosson, destacó Venevisión en su página web.

Se especializó en Artes Escénicas en Estados Unidos y Brasil y después, regresó a Venezuela para dar clases.

En Venevisión, participó como jurado en "Bailando con las estrellas", "Bailando con los gorditos", "Bailando con los abuelos", "Bailando con las misses", "Bailando con las estrellas" y también formó parte del elenco de la novela "Los Secretos de Lucía", que se emitió por Venevisión.

Embed

En la pantalla grande se le vio en “Entre golpes y boleros”, “Miranda”, “Bolívar”, “Er Conde Bond” y “Vimazoluleka”, su última película, en trámites para ser proyectada en las salas de cine nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar