lunes 25  de  marzo 2024
Baloncesto

Fallece el legendario entrenador de Baloncesto John Thompson Jr.

El legado de "Big John" en el baloncesto cuenta con reclutamiento y desarrollo de cuatro jugadores en el Salón de la Fama

El legendario entrenador de la Universidad de Georgetown, John Thompson Jr. conocido simplemente como "Big John" en todo el baloncesto colegial, murió a los 78 años, según reseña ESPN.com

"Estamos desconsolados por compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre, John Thompson, Jr", dijo la familia Thompson en un comunicado emitido por Georgetown. "Nuestro padre fue una inspiración para muchos y dedicó su vida a desarrollar a los jóvenes no solo en la cancha de baloncesto, sino más importante aún fuera de ella. Es venerado como un pastor histórico del deporte, dedicado al bienestar de su comunidad por encima de todo. .

"Sin embargo, para nosotros, su mayor legado sigue siendo como padre, abuelo, tío y amigo. Más que un entrenador, fue nuestro fundamento".

El legado de Thompson como entrenador incluye el reclutamiento y desarrollo de cuatro jugadores en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial: Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo, Patrick Ewing y Allen Iverson.

https://twitter.com/PCFriarsmbb/status/1300404644091506688

FUENTE: Con información del portal digital ESPN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar