viernes 29  de  marzo 2024
OBITUARIO

Fallece el poeta venezolano Armando Rojas Guardia

Tras varias complicaciones de salud, este jueves en la noche murió el poeta y ensayista venezolano Armando Rojas Guardia a los 70 años de edad

CARACAS.- Este jueves en la noche se dio a conocer que falleció el poeta y ensayista venezolano Armando Rojas Guardia a los 70 años de edad por determinados problemas de salud.

Según información publicada en varios medio venezolanos, Rojas estuvo varios días hospitalizado por complicaciones de salud: cáncer de páncreas, diabetes, problemas respiratorios y hepáticos.

A finales de junio el mismo escritor comunicó que estaba delicado de salud debido a un tumor en el páncreas.

Tras las complicaciones de salud, amigos y personalidades del gremio levantaron una campaña para recaudar fondos para cubrir los gastos médicos.

En Twitter, diversas personalidades de la letra y la cultura lamentaron su partida.

El escritor venezolano Leonardo Padrón expresó su sentir. "Todo el país sensible, el país donde habitan sus poemas, lamenta la partida de Rojas Guardia", escribió Padrón en su red social.

Embed

"Murió Armando Rojas Guardia, poeta de gran importancia y honorable ciudadano. Terrible noticia para la sociedad que honró con creces", expresó el historiador Elías Pino Iturrieta.

Embed

Rojas, hijo del poeta caraqueño Pablo Rojas Guardia y de Mercedes Álvarez Gómez, debutó en la literatura con el poemario Del mismo amor ardiendo (1979). Luego, continuó con su pluma con obras como Yo que supe de la vieja herida (1985), Poemas de Quebrada de la Virgen (1985), Hacia la noche viva (1989), La nada vigilante (1994), El esplendor y la espera (2000), entre otros.

A ello se suman títulos ensayísticos como El Dios de la intemperie -que ha tenido varias ediciones-, El Calidoscopio de Hermes (1989), Diario merideño (1991), Qohelet y la moral provisional. El principio de la incertidumbre (1994).

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar