El dirigente chavista Darío Vivas, quien se desempeñaba como jefe de Gobierno de Caracas, falleció este jueves, a los 70 años de edad, por el coronavirus COVID-19. El anuncio sobre el deceso de Vivas lo dio el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

"#CONDOLENCIAS ... con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del #fallecimiento del buen amigo DARIO VIVAS: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80’ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la #PATRIA ... ( RIP)", escribió Saab en un tuit que acompaño con una foto en la que aparecen varias figuras "chavistas" cuando integraban el partido MVR (Movimiento V República) fundado por el fallecido Hugo Chávez en 1997 y con el que el militar retirado ganó la presidencia en 1998.

Te puede interesar

Vivas, quien también integraba la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano paralelo al Parlamento de Venezuela e integrado solo por chavistas, había anunciado el pasado 19 de julio que había contraído el COVID-19.

“Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo en una prueba PCR“, publicó el líder chavista en Twitter.

https://twitter.com/dariovivaspsuv/status/1284705007833669632

https://twitter.com/dariovivaspsuv/status/1284718121983578117

Vivas fue diputado de la Asamblea Nacional (AN) durante dos períodos consecutivos. También fue vicepresidente del Parlamento entre 2010 y 2011, y luego entre 2013 y 2015.

El 30 de julio de 2017 se separa de su cargo como diputado en la AN, al quedar electo como constituyentista. Posteriormente, el 29 de enero de 2020, Nicolás Maduro lo nombró Jefe de Gobierno de Caracas en sustitución de Carolina Cestari.

Actualmente, Vivas era presidente de la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión (Fundación Antv) y vicepresidente de movilización del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).

Vivas también había sido sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU en 2017.

"Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!", escribió Diosdado Cabello, el segundo al mando de la dictadura chavista en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/dcabellor/status/1294015363869548545

"Decía Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. Fallece nuestra hermano Darío Vivas, bolivariano a cabalidad de ejemplar trayectoria, diputado, constituyente, vicepdte de Movilización de PSUV y Jefe del Distrito Capital", lamentó la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez en Twitter.

"Que tristeza siento por la partida física de Darío Vivas, un ser humano excepcional, luchador incansable por sus ideales . Tu ejemplo vivirá para siempre en los que tuvimos la dicha de conocerte. Tomaremos tus banderas y VENCEREMOS!", escribió también Francisco Ameliach, vicepresidente del PSUV.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas