CIUDAD DE MÉXICO.- Socorro Castro Alva, mamá de la actriz Verónica Castro y abuela del cantante Cristian Castro, falleció este viernes a las 21:00 horas aproximadamente.

Según información de Univisión y de la prensa mexicana, "Doña Soco" -como era conocida- murió a los 85 años de edad en un hospital de la Ciudad de México, donde estaba internada desde hace varios días debido a un problema de visión.

Te puede interesar

Por otra parte, Socorro presentaba secuelas de una caída que sufrió hace unos años, la cual le produjo una fractura en la columna vertebral, y en febrero pasado fue internada por un problema renal que logró superar.

Sus hijos, la actriz Verónica Castro y el productor ejecutivo de Televisa José Alberto Castro, confirmaron la noticia al publicar desde sus redes sociales emotivas imágenes de su madre.

"Mi más grande Amor! Gracias Madre", escribió el productor desde su cuenta de Instagram.

Embed

Por otra parte, la actriz y madre del cantante Cristian Castro, publicó un vídeo a través de Twitter con fotografías de "Doña Soco" acompañadas con una canción de cortina interpretada por Cristian Castro.

"Entre tus brazos soy feliz, querida abuela mía. Lo que a tu lado yo viví fue lo más grande para mí. Yo solo pido estar así: eternamente junto a ti", raza parte de la canción.

Embed

Tanto Verónica como José Alberto Castro habían informado -semanas antes- del delicado estado de salud de su mamá. A comienzo de este año indicaron que "Doña Soco" había sido hospitalizada de emergencia a causa de una insuficiencia renal, de la cual se recuperó.

Tras darse a conocer la lamentable noticia, personalidades del entretenimiento hicieron llegar sus condolencias a la familia Castro. La periodista Paty Chapoy y la actriz Scarlet Gruber fueron algunas de las personas en enviar un mensaje.

Hasta los momentos se desconoce el motivo exacto de la muerte.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
21731 votos

Las Más Leídas