domingo 17  de  marzo 2024
MUSICA

Fallece en Nueva York el flautista de jazz Dave Valentin

La muerte de Valentín, que por siete años consecutivos fue elegido el mejor flautista de jazz por los lectores de la revista "Jazziz", fue dada a conocer por su representante Richie Bonilla en un comunicado de prensa

NUEVA YORK.-El conocido flautista Dave Valentín, de origen puertorriqueño, murió hoy en Nueva York, a los 64 años, en el centro de rehabilitación en el condado de El Bronx, donde estuvo recluido durante los pasados dos años tras sufrir un derrame cerebral.

La muerte de Valentín, que por siete años consecutivos fue elegido el mejor flautista de jazz por los lectores de la revista "Jazziz", fue dada a conocer por su representante Richie Bonilla en un comunicado de prensa.

Un virtuoso de la flauta, fue el primer músico que firmó con el sello GRP (Grusin-Rosen Productions), para el que grabó 16 discos en los que fusionó sus influencias latinas, del pop, el R&B, la música de Brasil y el latin jazz. En 2003 ganó el Grammy por su disco "Caribbean Jazz Project", que grabó junto con Dave Samuels.

Desde mediados de 2000, firmó con el sello Highnote para el que grabó "World On A String" en el 2005 y "Come, Fly With Me" en el 2006.

De acuerdo con la Fundación Nacional para la Cultura Popular, el músico estaba considerado uno de los flautistas de jazz latino más importantes de la historia, gracias a su técnica, su ritmo y su vasto conocimiento musical.

Valentín, que nació en El Bronx, donde continuó viviendo hasta su muerte y donde una calle lleva su nombre, recorrió el mundo entero durante cuatro décadas con su música y su inseparable flauta, junto a grandes estrellas del jazz y la música latina.

Sus restos serán velados el próximo viernes en la funeraria Tomás Montera en El Bronx y sus cenizas serán enterradas en el cementerio San Raymond, en este condado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar