LAS VEGAS.- Roger Mayweather, excampeón mundial de boxeo que después de su retiro fue también entrenador de su célebre sobrino Floyd, falleció este martes. Tenía 58 años.

Floyd Mayweather Jr. anunció el deceso el martes, mediante un comunicado. Roger Mayweather padecía diabetes y otros problemas crónicos de salud.

Te puede interesar

“Mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida, dentro y fuera del ring”, dijo Mayweather. “Roger fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores en el boxeo. Desafortunadamente, la salud le había fallado durante varios años y, ahora, puede por fin descansar en paz. Roger significó todo para mí, para mi padre Floyd Sr., para mi tío Jeff, para toda nuestra familia, dentro y fuera del Gimnasio Mayweather Boxing y en todo el mundo del boxeo”.

Mayweather, cuyo apodo era “Black Mamba”, ostentó los títulos superpluma y superligero, durante una carrera profesional que abarcó 72 peleas. Originario de Grand Rapids, Michigan, enfrentó a púgiles destacados como el mexicano Julio César Chávez y Pernell Whitaker.

Tuvo una foja de 59-13 con 23 nocauts, a lo largo de una carrera de 18 años que comenzó en 1981.

Mayweather fue una figura colorida en el mundo del boxeo. Conquistó títulos, pero ganó más notoriedad después como entrenador de su sobrino.

Estuvo en la esquina durante algunas de las mejores peleas de Floyd Mayweather.

La semana pasada, Josie Harris, madre de tres hijos de Floyd Mayweather, fue hallada sin vida dentro de su automóvil y frente a su casa en Valencia, California.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas