COPENHAGUE.- El millonario danés Peter Madsen, condenado a cadena perpetua por la muerte de la periodista sueca Kim Wall en un submarino artesanal, ha sido detenido el martes cerca de Copenhague después de una huida frustrada de prisión, según las autoridades.

Acorralado en un primer momento por la policía cerca de la cárcel de Albertslund, el prófugo fue finalmente detenido y "evacuado de la zona", anunció la policía danesa en Twitter. Algunas informaciones no confirmadas apuntan a que Madsen habría amenazado a la policía con un arma o con un artefacto explosivo.

El tabloide Ekstra Bladet publicó un video de Peter Madsen sentado sobre el pasto con las manos a la espalda y agentes de policía que lo vigilaban. Según el periódico, Madsen tenía “un objeto similar a un cinturón en torno del abdomen”.

La policía dijo por Twitter que “un hombre ha sido arrestado tras intento de fuga”. El vocero policial Claus Buhr dijo a The Associated Press que era Madsen.

Se revelaron escasos detalles

Un testigo, Frank Jensen, dijo al Ekstra Bladet que la policía repentinamente rodeó una camioneta blanca, abrió la puerta y sacó a Madsen del interior. El hecho ocurrió fuera de la cárcel de Herstedvester en Albertsund, un suburbio de Copenhague donde Madsen cumple su condena.

Madsen fue condenado en 2018 por la Corte Municipal de Copenhague a perpetua por asesinar a Kim Wall, una reportera sueca de 30 años a quien atrajo a bordo de su submarino en 2017 con la promesa de una entrevista. Desmembró el cuerpo y arrojó los trozos al mar.

Madsen perdió la apelación después de ofrecer disculpas a la familia de la víctima.

Él niega haber asesinado a Wall. Dice que ella murió accidentalmente en su submarino, pero confiesa que arrojó su cuerpo al mar Báltico.

Las condenas a perpetua en Dinamarca generalmente significan 16 años en prisión, pero se evalúa al condenado para determinar si presenta un peligro para la sociedad y se le puede denegar la libertad.

FUENTE: Con información de AFP/AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas