domingo 24  de  marzo 2024
Viatris

Farmacéutica Viatris podría eliminar 9.000 empleos

La compañía Viatris anunció una gran reestructuración de sus operaciones para reducir sus gastos en al menos 1.000 millones de dólares

NUEVA YORK- El fabricante estadounidense de medicamentos genéricos Viatris, resultado de la fusión a mediados de noviembre de Mylan y una división de Pfizer, anunció el viernes una gran reestructuración de sus actividades que podría afectar hasta 9.000 puestos de trabajo en 15 establecimientos.

El grupo quiere reducir su gasto en al menos 1.000 millones de dólares para finales del 2024, explicó en un comunicado.

Por tanto, tiene previsto "optimizar" los servicios de apoyo comercial y administrativo.

También planea "cerrar, reducir o separar hasta 15 sitios de producción en todo el mundo" que se consideran superfluos debido a "capacidad excedentaria, dinámicas de mercado complicadas o un cambio en la cartera de productos hacia productos más complejos".

La reestructuración afectará "hasta al 20% de los 45.000 empleados" del grupo en todo el mundo, señaló Viatris.

Los establecimientos implicados incluyen las fábricas estadounidenses en Morgantown (West Virginia), y Caguas (Puerto Rico), así como la de Baldoyle en Irlanda y dos plantas en India.

El grupo ya vendió una en Polonia.

Viatris dijo esforzarse por encontrar compradores para preservar tantos puestos de trabajo como sea posible.

Los recortes de empleo en los establecimientos que se cerrarán "se harán por etapas en el transcurso de los próximos años", afirmó el grupo.

La fusión entre Mylan y la división de medicamentos no patentados de Pfizer se anunció en julio del 2019.

La nueva compañía tiene en su cartera medicamentos populares en todo el mundo, como el anticolesterol Lipitor, la píldora para la impotencia masculina Viagra, el analgésico Lyrica y el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas graves EpiPen.

Pfizer había tomado la decisión de separarse de su división ante la caída de los precios de los medicamentos genéricos y el aumento de la presencia de laboratorios indios en este mercado.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar