WASHINGTON.- El objetivo del presidente Joe Biden de administrar 100 millones de vacunas en los 100 primeros días en realidad significa que aproximadamente 67% de los estadounidenses deberían estar protegidos contra el COVID-19 durante ese periodo, indicó el domingo el doctor Anthony Fauci.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo que el objetivo del presidente es de 100 millones de vacunas, no personas. Las actuales vacunas requieren dos dosis.

Te puede interesar

Fauci sostuvo que será difícil llegar al objetivo incluso cuando Estados Unidos recientemente ha logrado administrar vacunas a aproximadamente un millón de personas todos los días. Explicó que será más difícil de lograr una vez que se empiece a vacunar a personas fuera de hospitales y albergues de ancianos.

Fauci también dijo durante el programa “Face the Nation” de la televisora CBS que apoya una comisión nacional para comprender algunos de los problemas en la coordinación de la respuesta al COVID-19 a nivel estatal y local porque “no podemos decirles a los estados que se valgan por su cuenta”.

Ron Klain, el jefe de despacho de la Casa Blanca de Biden, dijo que 100 millones de vacunas en 100 días es “un objetivo muy audaz y ambicioso” pero advirtió que el gobierno hará aun más si es posible.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22838 votos

Las Más Leídas