MADRID - El FBI localizó pruebas en un celular que vinculan al grupo terrorista Al Qaeda con el atentado perpetrado a principios de diciembre por un militar saudita en una base de Pensacola, que dejó tres fallecidos y ocho heridos.

Los investigadores siempre han sostenido que Mohamed Said Alshamrani, presunto autor del tiroteo y fallecido en el ataque, actuó solo, si bien el principal sospechoso había criticado en redes sociales el papel que Estados Unidos ha tenido en las guerras en países musulmanes y había hecho referencia a Osama Bin Laden.

Te puede interesar

Ahora, el FBI ha podido confirmar que el presunto atacante, que estaba recibiendo formación de las fuerzas estadounidenses, se había comunicado con miembros de Al Qaeda que le habían alentado a cometer los ataques, según fuentes conocedoras de las pesquisas citadas por la cadena CNN y el periódico 'The New York Times'.

Mohammed Alshamrani, el estudiante saudí-Estación Aérea Naval de Pensacola-ap.jpg
Fotografía sin fecha facilitada por el FBI en la que aparece Mohammed Alshamrani, el estudiante saudí que abrió fuego dentro de un aula en la Estación Aérea Naval de Pensacola, el viernes, antes de que agentes lo abatieran a tiros.

Fotografía sin fecha facilitada por el FBI en la que aparece Mohammed Alshamrani, el estudiante saudí que abrió fuego dentro de un aula en la Estación Aérea Naval de Pensacola, el viernes, antes de que agentes lo abatieran a tiros.

Para estos avances, ha sido clave la información obtenida de los dos teléfonos móviles iPhone de Alshamrani, si bien las autoridades no han aclarado cómo han podido sortear los controles de seguridad establecidos por la firma Apple, que en enero rechazó la peticiones del Departamento de Justicia.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ya había reivindicado como propio el ataque en un mensaje difundido por su líder y, en enero, la Fiscalía catalogó como un acto de terrorismo el tiroteo. De confirmarse que hubo una orden directa por parte de una organización internacional, sería un hecho inédito desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas