viernes 22  de  marzo 2024

FCCA ayuda a recuperación de países caribeños

“La mejor manera de ayudar al bienestar económico del Caribe es mediante el turismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), Michele Paige
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Agregó Paige, que el sector de cruceros sostiene que el turismo es una actividad clave para el Caribe en su recuperación tras los huracanes.

Junto a ella, otros líderes de la industria en EEUU, destacaron hoy la importancia “vital” que tendrá el turismo en las zonas caribeñas afectadas por los recientes huracanes Irma y María, que devastaron las islas de Puerto Rico, Dominica y Saint Martin, entre otras.

De hecho, la FCCA lanzó la campaña “El Caribe está abierto para negocios” a principios de octubre para ayudar a las zonas afectadas a “estimular la economía” después del impacto de los huracanes, que dejaron casi 200 muertos y centenares de miles de personas afectadas, puntualizó un cable de la agencia española EFE.

“El turismo tiene un efecto multiplicador muy importante en todas las islas caribeñas y ahora más que nunca hay que mostrar nuestro apoyo a estas regiones”, añadió Paige, que dijo que una sola temporada de cruceros tiene un impacto de más de $ 2.000 millones en las economías locales.

Con ella coincidió el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Adam Goldstein, quien aseguró que estos destinos tienen un “tremendo valor” a pesar de los efectos de los huracanes y siguen siendo “de los más deseados” de todo el mundo.

El directivo aseguró que ha habido “pocas cancelaciones” en las rutas por el Caribe para este último trimestre del año y recordó que la industria de cruceros “tiene que convivir” con el riesgo de los huracanes y las catástrofes naturales.

-Es algo con lo que tenemos que lidiar y estamos preparados para afrontarlo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar