SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El colombiano Felipe Romero Beltrán ha ganado el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, galardón otorgado por el festival Outono Fotográfico para destacar "las formas de dominación y la imposición de límites al pensamiento", según informa.

Así, la organización destaca que el ensayo fotográfico 'Reducción', de Romero Beltrán, "entronca a la perfección" con el objetivo de este premio por "indagar los procedimientos de sometimiento policial" a inmigrantes indocumentados en el Estado español.

Te puede interesar

Este proyecto está compuesto por varias partes. En una de ellas, el autor se sirve del lenguaje documental para hacer "una recopilación de espacios transitados por los protagonistas", los extranjeros, que en otro capítulo aparecen representados con el estilo de fotografía de moda.

Romero Beltrán también presenta imágenes de los manuales de la policía española a los que ha tenido acceso, en los cuales "se habla de las técnicas para reducir los cuerpos ejerciendo la fuerza". De este modo pretende también mostrar "la opresión del poder establecido".

El Premio Galicia de Fotografía Contemporánea consiste en la producción de una exposición itinerante durante dos años y la edición de un libro. La muestra será inaugurada en diciembre en el Pazo de San Marcos de Lugo, sede de la Diputación, para después recorrer las ciudades gallegas y otros lugares de España y Portugal.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas