jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Felipe Vázquez admite que intentó tener sexo con una menor de edad, según la policía

El cerrador de los Piratas de Pittsburgh, acusado de varios delitos y detenido desde ayer, ha estado en comunicación con la joven desde 2017, cuando esta tenía 13 años de edad.

GREENSBURG.- El cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, permanecía detenido en una cárcel de Pennsylvania acusado de varios delitos graves tras decir a los investigadores que trató de tener relaciones sexuales con una menor de edad durante un encuentro en su casa en 2017.

Los cargos tienen que ver con los presuntos encuentros de Vázquez con la menor desde 2017, cuando ella tenía 13 años. El relevista venezolano iba a ser procesado el miércoles en el condado de Westmoreland. Ha permanecido en la cárcel del condado de Allegheny desde que se entregó a las autoridades martes bajo una orden de arresto por mantener comunicación electrónica ilícita con la misma menor.

Un policía estatal consignó en la documentación de la corte que Vázquez contactó a la menor en redes sociales antes de trasladarla en automóvil a su residencia en el condado de Westmoreland, en las afueras de Pittsburgh.

Al ser interrogada por policías estatales el mes pasado, la menor dijo que entró al auto de Vázquez, el pelotero le bajó los pantalones e intento tener relaciones con ella. El martes, los policías interrogaron a Vázquez en su residencia y reportaron que el lanzador reconoció haber conducido hasta la residencia de la menor y que intentó tener sexo con ella, señaló AP.

Los policías también dijeron que Vázquez reconoció haber recibido fotos explícitas de la menor en su teléfono móvil y que le mandó mensajes de texto explícitos hasta julio

Las autoridades de Pennsylvania empezaron a investigar al jugador de 28 años en agosto tras ser contactadas por el Departamento de Seguridad de Florida. La madre de la víctima contactó a las autoridades de Florida tras enterarse de la supuesta relación sexual entre Vázquez y la adolescente residente en el condado Lee en Florida.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar