MADRID.- El Rey Felipe VI y su madre, la Reina Sofía, se han mostrado "muy contentos" por el resultado de la operación del Rey Juan Carlos. "Ha ido todo perfecto", han afirmado a la salida del Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El monarca ha señalado que no ha habido ninguna preocupación durante la intervención y que está "muy contento" con el trabajo del equipo médico y cirujano. "Está en buenas manos", ha remarcado la Reina Sofía.

Te puede interesar

Por su parte, la Reina emérita ha afirmado que está tranquila y que su marido está perfecto, aunque ni ella ni el Rey Felipe VI han señalado durante cuánto tiempo se quedará hospitalizado.

Preguntados sobre si recibirá la visita de la Reina Letizia y las infantas, el Rey ha dicho que lo harán en "cuando que pueda recibir visitas".

Los médicos han realizado "con éxito" tres bypass aortocoronarios a don Juan Carlos en una intervención quirúrgica "sin incidencias" que ha durado varias horas y ha concluido poco antes de las 15.00 horas.

La intervención ha sido realizada por el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza Gil, y por su equipo.

El próximo parte médico está previsto para mañana domingo, a las 12 del mediodía.

Felipe VI y doña Sofía llegaron minutos antes de las 13.00 horas al hospital para esperar allí el final de la intervención y ser informados directamente por los médicos.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. "Me veréis a la salida", aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas