ver más
FLORIDA

FEMA distribuye reembolsos en municipios y condados de Florida azotados por el huracán Irma

Casi dos años después del paso del potente huracán, varios municipios reciben dineros federales para compensar los gastos en que incurrieron durante el proceso de recolección de escombros
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA, por su siglas en inglés) acaba de anunciar el monto de dinero que está distribuyendo a gobiernos locales en municipios y condados de Florida, que fueron golpeados por el huracán Irma en septiembre de 2017.

Los fondos que desembolsaron esas ciudades fueron para limpieza de los escombros dejados por el paso del fenómeno meteorológico.

Por ejemplo, la ciudad de Marathon, en Los Cayos de Florida, recibió cerca de 3 millones de dólares de FEMA para compensar los gastos de ese municipio en la recolección de los escombros entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre de 2017.

Durante esas semanas, los contratistas del municipio floridano recogieron y transportaron 71.410 yardas cúbicas de ramas, hojas y árboles derrumbados por el ciclón; 89.023 yardas cúbicas de demoliciones de edificios y 5.446 de otros objetos, como neveras y lavadoras de ropa.

FEMA igualmente entregó, a través del Gobierno estatal de la Florida, 3 millones en reembolso a la ciudad de Coral Gables. En ese municipio se recogieron 500.000 yardas cúbicas de escombros vegetales y 14.218 ramas de árboles que representaban un peligro para la seguridad de los residentes.

La ciudad de Plantation recibió 5.6 millones de dólares de la misma agencia federal de emergencias por los costos generados por la limpieza de 311.924 yardas cúbicas de restos de vegetación y de construcciones, y 1.200 ramas de árboles que eran una amenaza para transeúntes y vehículos.

FEMA le dio a Coconut Creeck una partida de 1.1 millones de dólares por la remoción de 88.610 yardas cúbicas de escombros vegetales y de 183 yardas cúbicas de restos de construcción, que fueron llevados a depósitos especiales.

El Condado de St. Lucie fue beneficiario de 1.3 millones de dineros federales para reembolsar los costos producidos por la recolección de escombros, medidas de emergencia para proteger la vida y la reparación de carreteras, edificios y servicios públicos, como la energía.

FEMA le dio al Departamento de Transporte de Florida más de un millón para reembolsar los costos producidos por la recolección, reducción y la disposición de escombros en un sitio del condado.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar