VALENCIA.-Una concentración convocada ante el Palau de les Arts por la Coordinadora Feminista de Valencia (CFV) ha expresado su repudio al artista Plácido Domingo ante las acusaciones de acoso sexual por una veintena de mujeres.

Decenas de manifestantes han desplegado una pancarta en la que se lee "el acoso es violencia de género" a las puertas del Palau antes de la representación de 'Nabucco', en la que participa Domingo.

Te puede interesar

Las asistentes han leído un manifiesto en el que recalcan que "la sociedad civil, las administraciones públicas y el gobierno del Botanic tienen un compromiso sellado desde que se firmara el Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista el 18 de septiembre de 2017".

Así, el colectivo exige que este tema se trate en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de este pacto.

"Las cinco líneas estratégicas que lo configuran y las cerca de 300 medidas no solo consisten en prevenir y combatir la violencia en la pareja o expareja, sino también otras formas de discriminación y violencias machistas como son el acoso sexual y el acoso sexista en el trabajo", hacen notar.

Por ello, aseguran que la totalidad de las asociaciones y entidades que conforman la CFV sienten una gran decepción al comprobar que las instituciones son más laxas que las que han anulado todas las actuaciones de Plácido Domingo y lo han sacado de sus órganos de gestión.

Asimismo, expresan su solidaridad con las 20 mujeres que han denunciado el presunto acoso por parte del cantante y director.

"Tuvieron la valentía de derribar los muros que invisibilizan la violencia de género, porque el acoso sexual es violencia de género, ahora y el siglo pasado, aquí y en las antípodas", sentencian.

La concentración se ha desarrollado antes de la representación, lo que ha ocasionado que algunos de los asistentes realizaran comentarios sobre las protestantes. Las congregadas han lanzado proclamas como "Barítono o tenor, es un acosador" o "No es galantería, es acecho", y portaban carteles en los que se podía leer "No es no" y "Basta ya de violencia judicial".

A principios del mes de diciembre, coincidiendo con el inicio en Les Arts de las funciones de la ópera 'Nabucco', protagonizada por Plácido Domingo, la Coordinadora Feminista de Valencia ya había reclamado que se cambiara el nombre del Centro de Perfeccionamiento por la acusación de acoso sexual de una veintena de mujeres al cantante.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas