lunes 25  de  marzo 2024
ARGENTINA

Fernández pide a militantes kirchneristas que la acompañen a declarar a la Justicia

La exmandataria está citada a declarar en Buenos Aires por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una investigación por irregularidades en la empresa Los Sauces, cuyos principales accionistas son Fernández y sus hijos.

BUENOS AIRES.- La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) pidió este viernes a la militancia kirchnerista que, en lugar de movilizarse para acompañarla en su cita para declarar ante la Justicia del próximo 7 de marzo, acudan a la marcha convocada para ese día por la central sindical más importante del país.

La exmandataria está citada a declarar en Buenos Aires por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una investigación por irregularidades en la empresa Los Sauces, cuyos principales accionistas son Fernández y sus hijos.

"El 7, yo lo veo a Bonadio, pero por favor... Ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras", instó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

"Poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadio, no vale la pena", continuó.

Fernández agradeció las muestras de "afecto" que le hicieron llegar en los últimos días pero pidió no caer en la "trampa" de confundir las prioridades, por lo que pidió a sus miles de simpatizantes centrar sus esfuerzos en protestar contra la situación social y las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

"El 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero junto a los trabajadores. La gente está muy mal. No llega a fin de mes. Siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas. Las facturas que llegan de luz, de agua y de gas se están tornando impagables para muchos compatriotas", expuso.

"Cocheras, peajes, expensas, colegios, prepagas, transporte público, precios imposibles en el súper azotan los bolsillos de los argentinos. Es muy grave lo que le está pasando al pueblo argentino", continuó.

La expresidenta ya tuvo que declarar en abril de 2016 ante Bonadio, en el marco de otra causa por perjuicio al Estado en operaciones del Banco Central con los contratos de futuros del dólar realizadas durante la recta final de su mandato.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar