domingo 24  de  marzo 2024
Día de la Independencia

Festejo de 4 de Julio incluirá desfile aéreo en este de EEUU

El Pentágono informó que cerca de 1.700 elementos de las fuerzas militares respaldarán un saludo a las "Grandiosas Ciudades de la Revolución Estadounidense"

WASHINGTON — Aviones militares realizarán desfiles aéreos en varias ciudades importantes de la costa este de Estados Unidos como parte de la celebración del feriado 4 de Julio de este año en medio de la pandemia del coronavirus.

El Pentágono informó que cerca de 1.700 elementos de las fuerzas militares respaldarán un saludo a las “Grandiosas Ciudades de la Revolución Estadounidense”. La hora exacta de la exhibición aún no ha sido determinada, pero se sabe que iniciarán en Boston para luego dirigirse a las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Baltimore.

De ahí, los aviones militares se sumarán a otras aeronaves que participan en el “Saludo a Estados Unidos” sobre Washington, D.C. La capital estadounidense ha realizado la celebración del Día de la Independencia por décadas. El presidente Donald Trump añadió a los eventos del año pasado un discurso y una exhibición de tanques y aviones de guerra.

Algunos legisladores demócratas han criticado el incremento en el gasto para conmemorar el Día de la Independencia para cumplir lo que catalogaron como las “exigencias extravagantes” del presidente.

Sin embargo, el Pentágono indicó que los desfiles aéreos ofrecen una oportunidad para que el Departamento de Defensa demuestre el profesionalismo de las Fuerzas Armadas y que los pilotos que participarán en la celebración de este año habrían aprovechado esas horas en entrenamiento en otras instalaciones en caso de no tener participación en los vuelos.

Trump planea iniciar las festividades del Día de la Independencia con un espectáculo en el Monte Rushmore un día antes.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar