jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- La 23ra. edición del Miami Jewish Film Festival premió a seis producciones cinematográficas en cinco categorías: Grand Jury Prize, Next Wave Prize, Best Short y Critics Prize, cuyos jurados contaron con renombrados miembros de la industria del cine y la prensa.

Te puede interesar

El gran premio, con 18.000 dólares de complemento, fue otorgado a la producción con indicios de documental Saul & Ruby, To Life!, del director Tod Lending, hecha en Miami, que aborda la historia de dos sobrevivientes del Holocausto, Saul Dreier y Ruby Sosnowicz, que se establecieron en Miami Beach y formaron una banda de música que celebra la vida.

“La película es un trabajo enormemente inspirador, que narra una importante historia con frescura y conmoción”, declaró el director del encuentro cinematográfico, Igor Shteyrenberg.

Por otra parte, el festival otorgó el premio Next Wave Jury, o nueva generación, con 5.000 dólares, al filme israelí Flawless, del dúo de directores Tal Granit & Sharon Maymon, que narra la historia de tres jóvenes de 17 años, que ansiosas de lucir bien acuerdan hacer un fondo común para cirugía plástica y comprar caros vestidos para la fiesta de graduación de la escuela, entretanto descubren sus propios valores como tres mujeres adultas.

Entretanto, el esperado premio de la prensa, el Critics Prize, recayó en la coproducción checo-eslovaca-ucraniana The Painted Bird, muy cerca de la película húngara Those Who Remain.

El filme ganador, dirigido por el realizador checo Václav Marhoul y basado en la novela homónima del escritor polaco Jerzy Kosiński, fue realizado en blanco y negro y describe horrores de la Segunda Guerra Mundial vistos desde la perspectiva de un adolescente de 12 años, que deambula por los campos del conflicto bélico.

Asimismo, el corto fílmico estadounidense A Minor Accident, de los directores Piotr Kabat & Diane Weis, que tiene como base un poema escrito por el piloto Edward Field, que rememora la epopeya del bombardeo de Berlín y su desplome en aguas del Mar del Norte.

Finalmente, se dio a conocer dos premios del público: el filme polaco My Names is Sara, del realizador Steven Oritt, y el documental The House on Wannsee Street, de la directora argentina Poli Martínez Kaplun recibieron la gran ovación de la audiencia en sus respectivas categorías.

La muestra anual cinematográfica cumplió 23 años y contó con la proyección de 107 producciones fílmicas, procedentes de 25 países, que fueron presentadas en salas de Aventura, Coral Gables, Miami y Miami Beach.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas