sábado 16  de  marzo 2024
MÚSICA

Festival de música de Glastonbury organiza concierto virtual

El festival de Glastonbury anunció este miércoles que el 22 de mayo celebrarán en línea un evento musical en directo y sin público, el cual tendrá a Coldplay

LONDRES.- Los organizadores del festival de Glastonbury, anulado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, anunciaron este miércoles que el 22 de mayo celebrarán en línea un evento musical en directo y sin público en el que participarán artistas como Coldplay.

"Damon Albarn, Jorja Smith, Haim, Wolf Alice y Michael Kiwanuka, entre otros, también forman parte del cartel de este gran concierto virtual de cinco horas de duración, para el que ya están a la venta las entradas", anunció la organizadora Emily Eavis.

"Va a ser como el festival pero sin el público", dijo Eavis a la BBC, afirmando que el evento, bautizado como "Live At Worthy Farm", se filmará en el lugar habitual del festival, una granja en la región de Somerset, en el suroeste de Inglaterra.

Las entradas para el concierto, que incluirá invitados sorpresa, se han puesto a la venta a 20 libras (27 dólares, 23 euros) cada una.

Eavis explicó que están planeando una próxima edición del festival en 2022. "Volveremos el año que viene, ese es el plan, estamos trabajando en ello y cruzando los dedos", dijo.

Celebrado cada año a finales de junio, el festival de Glastonbury suele acoger a más de 200.000 personas.

Los organizadores habían anunciado en enero su cancelación en 2021, por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con casi 127.000 personas, y está saliendo muy progresivamente de largos meses de un tercer confinamiento nacional apoyándose en una masiva campaña de vacunación que ya llegó a 30,5 millones de personas, el 60% de los adultos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar