MIAMI.- Los funcionarios federales de transporte han informado que la empresa encargada de revisar el diseño del puente de Florida International University, sobre la calle 8, en Miami, que se derrumbó el año pasado y mató a seis personas, no estaba debidamente calificada por el Estado.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, siglas en inglés) publicó este martes casi 6.300 páginas de informes, los cuales examinan el papel de cada contratista en la construcción del puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida que colapsó el 15 de marzo de 2018.

Te puede interesar

La Junta informó que el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) incluyó a la compañía Louis Berger Group, Inc. en sus registros como precalificada para evaluar ese tipo de puente. El Departamento de Transporte dijo a los investigadores que se trataba de un "error técnico" en su sitio web, ya que la empresa no estaba calificada.

Una evaluación de la Administración Federal de Carreteras descubrió que el diseñador FIGG Bridge Engineers, Inc. "cometió errores significativos", lo que provocó grietas que no se abordaron correctamente.

Por otra parte, FDOT declaró que el tramo de la calle 8 debió haber sido cerrado al tráfico vehicular, "completamente cerrado al tráfico, si se realizaban actividades que representaban un riesgo para el público".

Originalmente, FDOT fue culpada de no haber cerrado la vía, cuando hallaron grietas en la construcción, dos días antes que se derrumbara.

Finalmente, el 22 de octubre los miembros de la junta de NTSB darán a conocer los resultados de la investigación, durante una audiencia pública que se celebrará en Washington D.C.

Se espera que la junta anuncie la causa probable del colapso y emita una resolución final.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas