ver más
Venezuela

Fiscal Luisa Ortega: Maduro debió renunciar ante el escándalo de los narcosobrinos

La fiscal general de Venezuela, afirmó que su despacho actuó en el caso de los familiares de la pareja presidencial, pero el expediente remitido desde Estados Unidos no llegó a sus manos a tiempo

BOGOTÁ.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirma que el dictador Nicolás Maduro debió renunciar cuando surgió el escándalo de los "narcosobrinos", pues considera que es "bochornoso" que cualquier jefe de Estado tenga familiares vinculados al narcotráfico.

"Cualquier jefe de Estado que se vea comprometido en un caso tan escandaloso como el que la prensa internacional ha bautizado con el nombre de los 'narcosobrinos', renuncia al cargo por lo bochornoso que es el hecho (...) En el caso de Nicolás Maduro y Cilia Flores, en lugar de renunciar a la primera magistratura, prefirieron decir que estaban siendo víctimas de ataques desde el imperio, lo cual es absolutamente inaceptable", precisó la funcionaria venezolana, durante una entrevista con la periodista Maibort Petit.

Asimsimo, explicó que su despacho sí actuó para obtener información del gobierno de Estados Unidos relacionada con el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados de conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína hacía los Estados Unidos.

Resalta que lamentablemente, la información no llegó por los canales regulares o de manera oficial, "o de pronto no dio tiempo para que llegara".

Sin embargo, dijo que con la información que posee logró abrir una investigación que está adelantando desde Bogotá. Esto incluye averiguaciones sobre funcionarios del régimen venezolano y personas que aparecen involucradas en la conspiración de narcotráfico por la cual los sobrinos Flores resultaron detenidos.

Ortega Díaz también denunció que varias veces trató de ser sobornada por funcionarios del régimen venezolano.

"Muchas veces me han tratado de comprar, muchísimas veces a mí me ofrecieron dinero para que yo renunciara y me fuera. Así ocurrió en una primera oportunidad, y en una segunda me doblaron la cifra. En algún momento voy a decir el nombre, pero ellos saben quiénes son", puntualizó.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar