MIAMI.- La fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, consideró inaceptables las acciones de un oficial del Departamento de Policía de Miami quien uniformado, en un área de votación, usó una mascarilla de COVID con un letrero de apoyo a un candidato y dijo que investigará el hecho.

“Usar el uniforme de policía en un lugar de votación, mientras se expresa una opinión política, puede interpretarse como un intento oficial de enviar un mensaje a los potenciales votantes”, expresó Fernández Rundell en un comunicado de prensa emitido la tarde del 22 de octubre.

Te puede interesar

La fiscal sostuvo que “nunca debería haber ningún tipo de barrera, obstáculo o intimidación que desaliente a un votante a participar en nuestro proceso electoral”.

El pasado martes 20 de octubre, Daniel Úbeda, oficial de policía de la ciudad de Miami, en el centro de votación del Government Center, portaba una mascarilla en la que mostraba su apoyo a un candidato en particular.

“Como comunidad de inmigrantes, sabemos que la democracia no puede funcionar, y mucho menos prosperar, sin una participación pública vigorosa”.

La fiscal quiso dejar claro que respeta el derecho del oficial a la Primera Enmienda, a expresar su opinión y a apoyar a cualquier candidato que desee en su vida privada, pero afirmó estar de acuerdo con el jefe de Jorge Colina en calificar esta acción como inaceptable.

Al parecer, la denuncia del hecho la realizó el presidente del Partido Demócrata del condado de Miami-Dade, Steve Simeonidis, a través de un tuit. En el que consideró que la actitud de Úbeda “era una intimidación a los votantes financiada por la ciudad” y llamó a que le suspendieran.

“Esto no debería ocurrir en el condado de Miami-Dade. En consecuencia, le he pedido a mi personal que investigue este asunto”, dijo Fernández-Rundell.

Además, insistió en que había activado un Grupo de Trabajo de Protección al Votante para asegurar que todos tengan una oportunidad justa y equitativa de emitir sus votos".

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas