domingo 24  de  marzo 2024
Florida

Fiscalía de Florida arresta a adolescente que hizo hackeo en Twitter

Graham Ivan Clark "fue el autor del reciente ataque de Twitter", señaló la fiscalía de la Florida en un comunicado

Un joven de 17 años fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, que comprometió a personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, informó el viernes la fiscalía de Florida, sureste de Estados Unidos.

Graham Ivan Clark "fue el autor del reciente ataque de Twitter", señaló la fiscalía del estado en un comunicado. El joven fue arrestado la mañana del viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside.

De acuerdo a la acusación, el 15 de julio Clark hackeó los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él. Así, el joven consiguió recaudar más de 100.000 dólares en esta criptomoneda en un solo día.

El ataque "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", escribió el fiscal estatal Andrew Warren.

El jueves por la noche, Twitter había proporcionado nuevos detalles sobre el espectacular ataque.

https://twitter.com/WFLARyan/status/1289269345277812737

"El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar vulnerabilidades humanas para acceder a nuestros sistemas internos", dijo la red social en un comunicado sobre el ataque de los piratas informáticos a través del mecanismo de "phishing", coordinado por teléfono.

Entre las cuentas pirateadas se encontraban la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; el expresidente Barack Obama; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jefe del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk; y Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar