MIAMI.- Después de una semana de desencuentros con la Casa Blanca, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que mejorará el sistema de registro de vacunas contra el coronavirus en todo el estado.

Visiblemente inquieto, DeSantis señaló, durante una comparecencia en Sun City Center, cerca de Tampa, que “espera tener el sistema configurado para todos los sitios de vacunación administrados por el estado para el final de la semana”, bajo una única dirección en Internet.

Te puede interesar

A principios de este mes, el Gobierno estatal anticipó la creación de un sistema de citas en todo el estado para poner orden, pero hasta el momento cada condado, incluso municipalidades, hospitales y centros médicos actúan por separado, lo que ha producido un verdadero caos por la falta de un sistema central.

Según DeSantis, el sistema de registro por mejorar tiene como objetivo “crear uniformidad entre los condados”.

No obstante, impera la preocupación por quienes no tienen acceso a Internet y dependen de los números de teléfono que gobiernos locales habiliten.

Por otra parte, el gobernador anunció que Florida ha recibido unas 260.000 dosis de vacuna por semana y que espera recibir unas 307.000 la próxima semana, como parte del plan de expansión del nuevo gobierno federal.

El plan preliminar de Florida, que fue presentado por el gobernador Ron DeSantis hace cuatro semanas, apuesta por vacunar primero al personal sanitario en hospitales y centros médicos, así como personas de la tercera edad y paulatinamente a trabajadores esenciales, como agentes del orden, bomberos y maestros.

De cualquier manera, las dosis recibidas no han sido suficientes para suplir la demanda de los grupos antes mencionados, lo que ha provocado la espera por obtener citas para ser vacunado.

No obstante, el nuevo gobierno federal, presidido por Joe Biden, promete agilizar el proceso de producción y convoca a una campaña masiva de vacunación que sería aplicada por la agencia federal de emergencias FEMA y la Guardia Nacional.

“Si esto sucede, Florida podría recibir el doble de dosis en las próximas semanas”, opinó el doctor Hugo Lara, médico especialista en enfermedades infecciosas.

Sin embargo, DeSantis opina que la creación de centros de vacunación “no es necesaria en Florida porque el estado cuenta con la infraestructura creada”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26662 votos

Las Más Leídas