MIAMI.- El Departamento de Salud de Florida confirmó que la cifra de infectados ascendió a 16.826 personas, mientras que el número de fallecidos hasta la fecha es de 371 decesos.

En el parte de la tarde del jueves 9 de abril, la autoridad sanitaria reconoció que 2.298 residentes están hospitalizados tras reportarse 1.100 nuevos casos la última jornada.

Te puede interesar

En el estado del Sol se han practicado 156.852 tests, de los cuales el 10.7% resultó positivo, es decir, 16.826 residentes, mientras 139.862 afortunadamente resultaron negativos.

Condados

Por su parte, en el condado de Miami-Dade, tras realizarse 31.759 exámenes de coronavirus, se han detectado 5.842 residentes con la enfermedad, el 18.6%. Las víctimas mortales alcanzan la cifra de 66 personas. Mientras que ingresados en los hospitales se encuentran 446 contagiados.

En la pasada jornada se contabilizaron 423 nuevos casos, 26 menos que el día anterior.

Los zip codes más impactados por la pandemia en el condado siguen siento el 33157, 33140 y el 33012 que suman cerca de 1.000 contagios.

Los gobiernos municipales de Miami, Miami Beach, Hialeah y Doral, con el objetivo de evitar la propagación del virus han ordenado el uso obligatoriosde mascarillas que cubran la boca y la nariz en lugares públicos.

En Broward hay 2.480 infectados, lo que supone el 11.7% de los 21.165 tests llevados a cabo. Además, 335 residentes están hospitalizados y 67 han fallecido.

Durante el último día se sumaron 141 nuevos casos, 10 menos que el anterior registro. El zip code con mayor volumen de infectados en Broward es el 33028, donde se concentran 431 contagios. Es el área de la Florida más golpeada por la pandemia.

Palm Beach es el condado que concentra el mayor número de víctimas mortales con 75 fallecimientos, según el parte de la autoridad sanitaria. En la última jornada sumaron 74 nuevos casos de contagio, 8 más que los contabilizados el día anterior.

EEUU

En todo el país hay 456.828 personas infectadas. Hasta la fecha, la pandemia se ha cobrado la vida de 16.294 personas. De esta forma EEUU es el segundo país con mayor número de decesos, solo precedido por Italia con 18.279.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas