miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

Florida considera restricciones a la pesca de tiburones

La propuesta exigiría que los pescadores obtengan un permiso para pesca de tiburón, que no saquen a los tiburones del agua antes de liberarlos y regulen los tipos de anzuelos utilizados

FORT LAUDERDALE.- Medios de prensa locales informan que Florida puede reprimir la pesca de tiburones en la playa, según confirmó la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre del estado.

La propuesta prohibiría la propagación de partes sangrientas de peces en el agua para atraer a los tiburones. Los nadadores dicen que la práctica los pone en peligro, por lo que se votará el 20 de febrero sobre un plan para limitar la práctica y proteger a los bañistas.

También requeriría que los pescadores obtengan un permiso para pesca de tiburón, que no saquen a los tiburones del agua antes de liberarlos y regulen los tipos de anzuelos utilizados.

Los pescadores, por su parte, aseguran que las restricciones harán que la pesca de tiburones sea más peligrosa porque eliminan a los animales para sacar los anzuelos de forma segura antes de liberarlos.

Los defensores dicen que los tiburones estarían mejor físicamente si el gancho se deja, en lugar de tirar en el aire.

FUENTE: REDACCIÓN con información de Local 10

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar