MIAMI.- El estado de la Florida continúa enfrentando un retraso en el arribo de las dosis de la vacuna COVID-19, como consecuencia de la fuerte ola invernal que afecta a otras zonas del país.

El gobernador floridano, Ron DeSantis, reiteró que algunos envíos del fármaco no han sido recibidos en el Estado del Sol debido a las tormentas invernales que han ocasionado grandes problemas, principalmente en Texas.

Te puede interesar

“Las vacunas de Moderna todavía no se han enviado para esta semana”, dijo DeSantis. “Normalmente, las dosis de Moderna estarían listas”.

Según el mandatario estatal, alrededor de 200.000 dosis del biológico de la compañía farmacéutica Moderna solo podrían llegar la próxima semana, si las condiciones climáticas mejoran.

Como respuesta al retraso, el Departamento de Manejo de Emergencias de Florida reportó que el estado está trabajando con los sitios de vacunación para reprogramar las citas, según sea necesario.

El jueves, DeSantis había llamado a farmacias de tiendas como Publix a reprogramar las citas de personas que esperan ser vacunadas.

De acuerdo con el gobernador, las dosis que debieron llegar esta semana a Florida se encuentran en un almacén de FedEx.

Entretanto, Florida abrirá cuatro sitios federales de vacunación COVID-19 a partir del 3 de marzo, según anunció DeSantis.

“Mi recomendación inicial, como muchos de ustedes saben, ha sido que nos envíen las dosis porque tenemos la infraestructura. Ellos (Gobierno federal) quieren hacerlo a través de FEMA. Entonces dijimos, si son dosis adicionales para Florida, entonces queremos participar”, explicó el gobernador.

El puesto de vacunación en el Gran Miami será habilitado en Miami Dade Community College (Campus Norte), en 11380 NW 27 Avenida.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20114 votos

Las Más Leídas