
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, informó que el lote semanal de vacunas de la farmacéutica Moderna todavía no había sido recibido en el estado
MIAMI.- El estado de la Florida continúa enfrentando un retraso en el arribo de las dosis de la vacuna COVID-19, como consecuencia de la fuerte ola invernal que afecta a otras zonas del país.
El gobernador floridano, Ron DeSantis, reiteró que algunos envíos del fármaco no han sido recibidos en el Estado del Sol debido a las tormentas invernales que han ocasionado grandes problemas, principalmente en Texas.
“Las vacunas de Moderna todavía no se han enviado para esta semana”, dijo DeSantis. “Normalmente, las dosis de Moderna estarían listas”.
Según el mandatario estatal, alrededor de 200.000 dosis del biológico de la compañía farmacéutica Moderna solo podrían llegar la próxima semana, si las condiciones climáticas mejoran.
Como respuesta al retraso, el Departamento de Manejo de Emergencias de Florida reportó que el estado está trabajando con los sitios de vacunación para reprogramar las citas, según sea necesario.
El jueves, DeSantis había llamado a farmacias de tiendas como Publix a reprogramar las citas de personas que esperan ser vacunadas.
De acuerdo con el gobernador, las dosis que debieron llegar esta semana a Florida se encuentran en un almacén de FedEx.
Entretanto, Florida abrirá cuatro sitios federales de vacunación COVID-19 a partir del 3 de marzo, según anunció DeSantis.
“Mi recomendación inicial, como muchos de ustedes saben, ha sido que nos envíen las dosis porque tenemos la infraestructura. Ellos (Gobierno federal) quieren hacerlo a través de FEMA. Entonces dijimos, si son dosis adicionales para Florida, entonces queremos participar”, explicó el gobernador.
El puesto de vacunación en el Gran Miami será habilitado en Miami Dade Community College (Campus Norte), en 11380 NW 27 Avenida.