MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy que ha destinado 3,5 millones de dólares a la "fase final" de alzado de partes de la autopista Tamiami Trail que impide el flujo natural de agua dulce del humedal de los Everglades hacia el sur.

Este proyecto permitirá la eliminación de los elementos en la citada autopista de 443 kilómetros para facilitar una mayor entrada de caudal de agua hacia el sur de los Everglades.

Te puede interesar

El flujo natural de agua dulce hacia los Everglades, de norte a sur, se ve afectado por la autopista Tamiami Trail, de 443 kilómetros, que conecta a Tampa (costa oeste) con Miami (sureste del estado).

Además de estos fondos, que se canalizarán a través del Departamento de Protección Medioambiental de Florida (DEP), Scott ha solicitado 40 millones de dólares adicionales para "completar este importante proyecto" de restauración de los Everglades.

Una vez finalizada esta obra, el proyecto permitirá el envío de agua al sur "cerca de casi seis millas (9,6 kilómetros) por debajo del Tamiami Trail", precisó.

"Estoy orgulloso de destinar hoy incluso más fondos para ayudar a completar el proyecto Tamiami Trail que levanta hasta casi seis millas esta importante carretera", señaló Scott en un comunicado.

Asimismo, Scott, aspirante republicano al escaño del senador demócrata Bill Nelson, que lo defiende en las elecciones legislativas del 6 de noviembre próximo, criticó al Congreso por la demora en la entrega de fondos federales para los proyectos de restauración de los Everglades, cercanos a los mil millones de dólares.

Los Everglades, el enorme humedal localizado en el sur de Florida, se encuentra amenazado tanto por la alarmante salinización de sus acuíferos, a consecuencia del aumento del nivel de mar, como por las descargas de agua del lago Okeechobee, que ha generado la proliferación de algas tóxicas en varios estuarios.

Además, los ambientalistas reclamaban desde hacía años la recuperación del flujo original del agua dulce hacia el sur, interrumpido por la autopista Tamiami Trail, construida a finales de la década de los años 20.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas