ver más
Escuelas

Florida dispone puntos de comida gratis para niños necesitados durante el verano

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor junto a unos 4.000 centros docentes y organizaciones, participan en un programa llamado BreakSpot que ofrecerá comidas nutritivas y actividades recreativas sin costo alguno, entre junio y agosto

TALLAHASSEE.- Muchos estudiantes confían en la calidad nutricional de las comidas servidas en las escuelas como aspecto fundamental de su éxito académico. Para asegurar que los niños sigan teniendo acceso a comidas saludables durante las vacaciones de verano, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida se asoció otro año más con cerca de 4.000 centros docentes y organizaciones en un programa llamado BreakSpot que ofrecerá comidas nutritivas y actividades recreativas sin costo alguno, desde junio hasta agosto.

El verano pasado, más de 4.600 sitios ayudaron a servir más de 15 millones comidas a los niños de Florida. El número de comidas Summer BreakSpot que se han servido durante el verano ha aumentado en un 52 por ciento desde que el Departamento asumió la responsabilidad de los programas de nutrición escolar, desde el Summer BreakSpot de 2012.

Los sitios de Summer BreakSpot son un programa de ayuda a niños hasta los 18 años que viven en áreas de bajos ingresos. Estas iniciativas se llevan a cabo en espacios abiertos y campamentos residenciales y noresidenciales.

Para recibir comidas gratis en los campamentos, los niños necesitan cumplir con las pautas de elegibilidad. Los niños adoptivos que son miembros de hogares que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indias, o Asistencia Temporal a Familias Necesitadas son automáticamente elegibles para recibir gratis comidas. Sin embargo los niños que actualmente no reciben tales beneficios deben cumplir con las pautas de elegibilidad para comidas a precio reducido en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar.

De acuerdo con la ley federal de derechos civiles y las normas y políticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura (USDA) sus agencias, oficinas y empleados, e instituciones que participan o administran programas del USDA están prohibidos de discriminaciones basadas en raza, color, origen nacional, sexo, credo religioso, incapacidad, edad, creencias políticas, o represalias o represalias por la actividad de derechos civiles previos en cualquier programa o actividad conducida o financiada por el USDA.

Las personas con discapacidades que requieran medios alternativos de comunicación para la información del programa, por ejemplo, braille, letra grande, audio, lenguaje americano de señas, deben ponerse en contacto con la agencia estatal o local para solicitar los beneficios. Las personas sordas, o con dificultades auditivas y quienes tengas discapacidades del habla pueden comunicarse con el USDA en el número de teléfono (800) 877-8339. La información del programa puede estar disponible en otros idiomas además del inglés.

Las pautas de elegibilidad de ingresos para el Año Escolar 2017-2018 están disponibles en FNS.usda.gov/School-Meals/fr-041017.

Summer BreakSpot es parte del programa nacional de servicios de comida de verano, una iniciativa financiada por el Gobierno Federal que opera el Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA). Para más información, por favor visite SummerBreakSpot.org.

Hay varias maneras de encontrar un sitio donde ofrecen Summer BreakSpot:

Esta institución es un proveedor de igualdad de oportunidades.

Para presentar una queja por discriminación en el programa, complete el formulario de quejas sobre Discriminación en el Programa del USDA, (ad-3027) encontrado en línea en: Cómo presentar una queja, y en cualquier oficina del USDA, o escribir una carta dirigida al USDA y proporcionar en la carta toda la información solicitado en el formulario. Para solicitar una copia del formulario de reclamación, llame al (866) 632-9992. Envíe su formulario o carta completada a USDA:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar