MIAMI.- Por tercer año consecutivo el número de personas muertas en accidentes de tráfico en carreteras del país puede alcanzar los 40.000, pese a que los vehículos son cada vez más seguros, informó hoy una organización especializada en seguridad vial.

Según datos preliminares del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), aproximadamente 18.720 personas murieron en las carreteras estadounidenses entre enero y junio de este año, es decir, un 0,5% menos que en el mismo período de 2017, cuando se registraron 18.770 víctimas fatales.

Te puede interesar

Embed

De 2014 a 2016, el número de personas a causa de la siniestralidad vial saltó de algo más de 35.000 a más de 40.000, una cifra que se repitió en 2017 y que parece haberse convertido en una "tendencia", indicó el NSC.

Las estimaciones preliminares señalan que durante el primer semestre del año la tasa de accidentes mortales disminuyó más del 13% en seis estados de EEUU y aumentó más del 5% en otros nueve, comparado con el mismo período de 2017.

Así, entre los estados con peores registros respecto del mismo periodo de 2017 figuran Oklahoma, con el 14% de aumento en accidentes mortales de tráfico (320 fallecidos), Pensilvania, con 591 víctimas fatales o el 10% de incremento, y Florida, con una subida del 7%, es decir, 1.684 muertos.

Embed

Nueva York, con una caída del 18% (331 muertos) en accidentes mortales, o Montana, con una reducción del 33% (45 muertos) son algunos de los estados con mejores registros.

El aumento de muertes en las carreteras en los últimos años coincide con una economía en crecimiento y precios de gasolina más baratos, lo que genera un fuerte aumento en el número de millas recorridas por vehículo: una "tormenta perfecta" para el impulsar el incremento de muertes en carretera, señaló Ken Kolosh, de la NSC.

Embed

El exceso de velocidad y consumo de drogas y el alcohol, así como una conducción distraída y la falta de uso de los cinturones de seguridad, continúan siendo factores comunes en las muertes en carretera, aun cuando las vías y los automóviles son más seguros.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.21%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.63%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.51%
2435 votos

Las Más Leídas