domingo 24  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Florida produce 16.200 nuevos empleos en un mes

Acorde a los datos publicados por la procesadora automática de datos ADP, el sector de servicios sumó 13.000 nuevos empleos durante el mes de septiembre, a pesar del paso del huracán Irma

MIAMI.- El índice de desempleo en Florida se mantiene en torno al 4%, dos décimas por debajo de la media nacional, respaldado por el incremento de 16.200 puestos de trabajo en el sector privado, a pesar de la pérdida temporal de empleos que produjo el paso del huracán Irma, el pasado 10 de septiembre.

Acorde a los datos publicados por el gigante Automatic Data Processing, la procesadora automática de datos ADP, la mayor parte de los nuevos empleos, unos 13.000 puestos, fueron producidos por el sector de servicios, mientras 2.400 fueron aportados por la producción industrial.

Así mismo, el comercio, la trasportación y los servicios públicos sumaron unos 3.400 puestos, seguido por servicios profesionales o administrativos con 2.800, así como 600 de la manufactura.

Mientras tanto, el gobernador Rick Scott, que es miembro activo del Partido Republicano y fue reelegido como gobernador en 2014, luego de asumir la gubernatura en 2011, continúa destacando el plan de medidas vigentes para “fortalecer la enseñanza universitaria y preparar mejor a los estudiantes para obtener empleos en el estado”.

Según datos generales, el desempleo en la Florida ha caído de 6,7 puntos porcentuales desde diciembre de 2010, mientras la tasa nacional ha cedido 5,7 puntos porcentuales durante el mismo período de tiempo.

El año pasado la Florida reportó 3,8% de crecimiento laboral, entretanto el país denotó 0,8% en igual período.

No obstante, la creación de empleos en Miami-Dade no es suficiente para figurar por debajo de la media del estado de la Florida y la nación.

De esta manera, el sector profesional y administrativo reportó 39.500 nuevos empleos durante 2016, mientras comercio, transporte, servicios públicos y construcción aportaron 36.000 puestos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar